La remodelación del barrio de Las Arroxinas, en Luarca, está prácticamente concluida. La obra, con una inversión de algo más de 330.000 euros, no estuvo exenta de polémica, ya que se retrasó cuatro meses sobre el plazo de finalización inicialmente previsto.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, indicó que ayer comenzaron los trabajos de pavimentado y que, a comienzos de la semana que viene, el barrio estará “plenamente operativo y solo quedarán algunos remates que irán realizándose sin interferir” en la vida cotidiana del vecindario. Además, el regidor pidió disculpas por las molestias que les ha causado esta obra: “Toca pedir excusas personales a los vecinos por la demora de cuatro meses. La crisis de precios y materiales, sumada a las complicaciones en la obra nos han retrasado. Me responsabilizo en primera persona porque mi orden fue clara: antes calidad que velocidad”.

Pérez, que hace hincapié en que este barrio llevaba mucho tiempo sin recibir intervención alguna, muestra su satisfacción por el resultado de unos trabajos que han generado “un espacio urbano moderno que mejora los servicios y da más valor a la vivienda particular; pasa a ser un barrio de primera división”. El regidor anunció que en los próximos doce meses se acometerán obras en la calle La Fuente y el barrio de La Capitana.