Tapia recibe a la Virgen del Carmen con alfombras de hortensias y espadañas

La procesión marinera culmina en el muelle con la Salve Marinera y una descarga pirotécnica | "Fue precioso y emocionante", dicen los vecinos

La imagen de la Virgen del Carmen de camino al muelle de Tapia de Casariego. | S. Arias

La imagen de la Virgen del Carmen de camino al muelle de Tapia de Casariego. | S. Arias / S. Arias

Los tapiegos volvieron a ponerse la camisa blanca y el pañuelo marinero al cuello para honrar a la Virgen del Carmen. Un paso que se recibió con mucha emoción en Tapia de Casariego pues recuperó su organización tradicional tras la pandemia. En 2020, la procesión marinera salió por sorpresa y en 2021 fue madrugadora y con distancia de seguridad. Por eso, los tapiegos estaban exultantes. Pasada la una de la tarde, la imagen salió de la iglesia parroquial acompañada de centenares de personas que recorrieron las calles de la villa tapiega siguiendo la procesión. Una jornada de tiempo espectacular en la que, como siempre, las ventanas y balcones lucieron las banderas de Asturias y España.

"Ha sido precioso y emocionante, sobre todo cuando la recibimos en el puerto", señaló Marisol Herrero. Solo faltaron las tradicionales alfombras florales y de sal que, en esta ocasión, ante la falta de tiempo, se hicieron de manera sencilla con hortensias y espadañas, en un último esfuerzo para que las calles no quedasen sin decorar.

En el muelle, tras atravesar las callejuelas del barrio de San Blas, la imagen fue recibida con el canto al unísono de la Salve Marinera. Las sirenas del puerto anunciaron su llegada, donde se realiza la ofrenda a los fallecidos en la mar y de petición de protección para todos aquellos que se ganan la vida faenando en ella. Una estruendosa salva de voladores puso el punto y final en la procesión marinera, llenando de júbilo al público presente, muy numeroso pese a la intensa ola de calor. De hecho, muchos de los visitantes y vecinos aprovecharon el buen día para pasar una jornada en la playa. Todo para descansar y coger fuerzas para la verbena que comenzaba al cierre de esta edición, con la orquesta "Nazaret" y "DJ Tralla".

Suscríbete para seguir leyendo