La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 2.000 de Porcía vuelven a bailar y reír: "La gente está encantada"

Los mayores de El Franco y Tapia se reencuentran, tras el covid, en su fiesta en la Alameda

De pie, la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez; el presidente de la Junta, Marcelino Marcos; la regidora de Tapia de Casariego, Ana María Vigón; y la diputada regional del PSOE por Occidente Lidia Fernández, charlando con los asistentes en Porcía. | R. S. A.

Por fin, la Alameda de Porcía acogió este jueves, después de tres años, la vigésimo novena edición del Encuentro de la Tercera Edad en el que participaron en torno a 2.000 mayores de los concejos de El Franco y Tapia de Casariego, así como acompañantes. La cita, que era muy esperada después de las restricciones de la pandemia que impidieron su celebración desde 2019, consiguió llenar el área natural de reencuentros alegres, animadas conversaciones de sobremesa, música y baile.

"Lo pasamos fenomenal, la gente está encantada y el día aguanta de maravilla, solo cayeron unas gotinas", celebró la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, concejo que acoge el encuentro. Bandas de gaitas y grupos folclóricos dieron la bienvenida a los miles de asistentes que dio paso a una misa de campaña a la que siguió una comida campestre, que estuvo animada con música. Pocos fueron los que se quedaron sin echar un baile en la Alameda de Porcía.

Había muchas ganas de pasarlo bien y volver a retomar tradiciones como este encuentro anual, que es una cita fija en el calendario. En el encuentro, la regidora franquina animó a los mayores a llevar una vida activa y saludable, por ello remarcó la importancia de las políticas municipales "porque está comprobado que si se incorpora la actividad física continua, se obtiene una mejora de la calidad de vida y, por tanto, de la longevidad".

En ese sentido, destacó el papel que ejercen las asociaciones de mayores en los municipios, sobre todo rurales, para fomentar hábitos saludables entre sus miembros con cursos y talleres.

La alameda de Porcía, llena de participantes en el encuentro de mayores. | R. S. A.

"Los colectivos colaboran inmensamente y dinamizan la vida de los mayores a través de un montón de actividades que hacen", destacó Pérez, así como la importancia de estos encuentros lúdicos "para relacionarse, charlar y bailar", añadió Pérez.

A la fiesta de Porcía asistió también la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, la alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana María Vigón, la diputada por Occidente del PSOE, Lidia Fernández, y el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos, quien emplazó a los mayores a afrontar el futuro tras la pandemia "con optimismo, valorando lo positivo que la vida nos ofrece".

Y destacó el papel de los políticos: "Estamos aquí para hacer que vuestras vidas sean un poco mejor y en ello estamos".

Compartir el artículo

stats