La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rutas de bus al Instituto de Navia se prolongan con taxis gratis hasta Jarrio

El Principado sufraga el coche que saldrá del IES Galileo Galilei a las 08.30 horas para llevar a vecinos de El Franco, Coaña, Villayón y Navia

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo Galilei de Navia cuenta con nueve rutas de transporte para acercar al centro escolar a alumnos de diferentes puntos del concejo de Navia, pero también de Villayón, Coaña y parte de El Franco. A partir de hoy, esas rutas, que también tienen plazas de uso general, servirán para los usuarios que necesiten acudir al hospital comarcal de Jarrio (Coaña). Para ello, el Principado habilita un taxi lanzadera gratuito que cubrirá el viaje de ida y vuelta –de aproximadamente diez minutos– entre el centro educativo y el sanitario.

Los usuarios que se suban a alguno de los autobuses de estas nueve rutas escolares que disponen de plazas de uso general se bajarán en el Instituto naviego a las 08.30 horas, para subirse después a un taxi que les dejará en el hospital a las 08.40 horas. El viaje de vuelta en taxi partirá a las 14.10 del hospital. Diez minutos después, estará en el centro educativo para que los usuarios que lo deseen puedan subirse a los autobuses escolares de regreso a sus casas.

Este servicio estará operativo todos los días laborales sin ningún coste adicional para los viajeros.

Las citadas rutas escolares parten de los pueblos naviegos de Puerto de Vega, Vigo, Villainclán y Las Murias; de los coañeses de Meiro y Vivedro; del franquino de Villar, y del de Oneta, en Villayón.

"Esta novedosa medida se enmarca en el programa de mejora de la movilidad sostenible en el medio rural puesto en marcha por el gobierno de Asturias", subrayan desde el Principado.

Compartir el artículo

stats