Los hosteleros del occidente exigen "responsabilidades" ante la situación de acoso denunciada por dos compañeras de Faedo

Los hosteleros del occidente asturiano muestran su repulsa ante el caso de acoso denunciado por dos hosteleras que regentaban el bar de Faedo (Cudillero) y denuncian "comentarios vejatorios y miradas lascivas" por parte de algunos clientes que "se creen que pueden tratar a las mujeres como un trozo de carne". 

La agrupación de electores "SOS Occidente" quiere mostrar su apoyo a las hosteleras del bar de Faedoque han denunciado haber sido acosadas por varios clientes del bar que regentan en esta localidad hasta tomar la decisión de abandonar el proyecto y exige “responsabilidades” ante la situación de acoso denunciada por las hosteleras . “Estamos completamente en contra de que se ataque a las personas por su condición sexual y más cuando han tomado la decisión de asentarse en el mundo rural con un proyecto que es beneficioso para fijar población en el Occidente”, aseguran desde la Coordinadora.

La Agrupación de Electores considera fundamental que los bares se mantengan en los pueblos. “Son la mejor red social para mantener las relaciones humanas y si hay actitudes homófobas no se pueden consentir”, concluye la agrupación de electores. “Toda nuestra solidaridad con las emprendedoras a quienes mostramos nuestro apoyo para intentar revertir esa situación y que continúen con su proyecto en la localidad”.