El PSOE de Castropol da casi por hecho que habrá primarias en enero

"Sabemos que hay otro posible candidato, pero no está el proceso abierto", dice la ejecutiva

T. C.

El próximo enero promete ser movido en el PSOE de Castropol, ya que es muy posible que los militantes deban acudir a las urnas para elegir su candidato de cara a las elecciones municipales de mayo. En la ejecutiva local tienen conocimiento de la existencia de un segundo candidato dispuesto a competir por el puesto con el actual alcalde, el socialista Francisco Javier Vinjoy.

"Sabemos que hay una persona que se va a postular como candidato y está elaborando su lista, pero no hay nada presentado y el proceso no está abierto", señala la secretaria general de los socialistas castropolenses, la exedil Pamela Pérez. Explica que, según el reglamento del partido, para que se pueda presentar una segunda lista debe presentar previamente los avales, es decir contar con el apoyo del 30% de la militancia.

La secretaria general deja claro que su ejecutiva va a "velar" por que el proceso se haga según lo reglado por la Federación Socialista Asturiana. El primer paso es convocar una asamblea ordinaria, que posiblemente se celebrará el 8 de enero, y ahí se informará de la situación a los militantes. En caso de que se celebren primarias, lo previsible es que el procedimiento se desarrolle entre el 16 y el 28 de enero.