Tineo renueva el pavimento del centro de la villa

La obra supuso una inversión de 47.728 euros para el cambio de baldosas por asfalto impreso

Plaza del Fontán, en Tineo, con el pavimento renovado.

Plaza del Fontán, en Tineo, con el pavimento renovado. / Reproducción de D. Á.

D. Álvarez

El Ayuntamiento de Tineo renovó el pavimento de la céntrica calle de la villa Pío Cuervo, así como de la plaza del Fontán. Se sustituyó el suelo de baldosas de piedra por una base de asfalto impreso, en el que se estampó un diseño empedrado. El cambio supuso una inversión de 47.728 euros y acabar con la incomodidad que suponía circular, tanto a peatones como a vehículos, por ese pequeño tramo, puesto que las baldosas presentaban numerosas roturas y hundimientos. Además, se conservaron las piezas en buen estado para su posterior reutilización en la reparación de las aceras perimetrales.

El alcalde, José Ramón Feito, explica que con esta obra se completa “la renovación del firme de uno de los ejes con mayor tráfico de la villa”. El que va desde la avenida González Mayo a la calle Marcos Rodríguez, la estación de autobuses y la prolongación hasta el cementerio de Las Eras. Las obras en todo este eje comenzaron el año pasado con la renovación de la calzada de la avenida González Mayo, continuaron con la obra de recuperación urbanística del barrio de Fondosdevilla, con la que se renovó la calzada y se acondicionaron aceras en la calle Marcos Rodríguez y se prolongaron hasta el cementerio municipal.

“En total es una inversión que supera los trescientos mil euros y permite mejorar la accesibilidad y el aspecto de todo el centro de la villa”, subraya el alcalde tinetense.