Francisco López Enríquez, nuevo alcalde de Santalla tras la marcha de Marcos Niño

"Tengo ilusión", dice el futuro regidor, quien se propone atraer más actividad deportiva y cultural al concejo

Francisco López. | A. M. S.

Francisco López. | A. M. S. / Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Francisco López Enríquez será el nuevo alcalde de Santa Eulalia de Oscos tras la marcha de Marcos Niño, quien se convertirá en el director general de Reto Demográfico del gobierno del Principado. López fue concejal durante el pasado mandato político y ocupó el número dos en la lista electoral de PSOE santallés, que lideraba Niño. El pleno que hará oficialmente a Francisco López regidor del concejo se celebrará el próximo septiembre. 

Francisco López (1984), con origen en Ventoso, estudio Dirección y Administración de Empresas y dirige su propio negocio, una correduría de seguros con sede en Santa Eulalia de Oscos. Es conocido por su faceta política y empresarial, pero también por haber sido durante años presidente de presidente de la Asociación de Turismo Rural Oscos-Eo. Como estaba previsto en el caso de Marcos Niño, recibirá una asignación económica de 1.198 euros netos mensuales y tendrá 14 pagas. 

Pese a la sorpresa, López afronta el sobrevenido reto con ilusión. «Ganas no van a faltar, como tampoco trabajo y dedicación», advierte. Entre sus objetivos figura «mejorar las infraestructuras y los servicios de cultura y deporte», un asunto, el último, que le resulta «preocupante». «Para la iniciativa privada no hay mercado y por eso pediremos al ejecutivo autónomo toda la ayuda posible», apunta.

Por su parte, Marcos Niño defiende que deja el concejo «en buenas manos». «Es una persona amante y conocedora del mundo rural y de Santalla», apunta. Niño asegura que tuvo que pensarse «mucho» la oferta del presidente del Principado «precisamente por mis vecinos de Santalla, por las personas a las que pedí el voto y me votaron», si bien entiende que su trabajo en servirá para mejorar Asturias y, en ese sentido, Santa Eulalia de Oscos.