Jarrio mejora el material del servicio de Otorrinolaringología gracias al cross solidario de Figueras

Los organizadores donarán 5.000 euros para la compra de un moderno fibronasolaringoscopio para la exploración de toda la vía respiratoria alta

Foto de familia antes de la salida del cross del pasado agosto.

Foto de familia antes de la salida del cross del pasado agosto. / Figueras Solidario

T. Cascudo

La Asociación Figueras Solidario y la gerencia del hospital de Jarrio han acordado que la recaudación obtenida en el undécimo cross -paseo "Villa de Figueras" se destinará a la compra de un moderno fibronasolaringoscopio para el servicio de Otorrinolaringología del centro de cabecera del Noroccidente. En concreto se destinarán 5.000 euros a la compra del aparato, que permite la exploración de toda la vía respiratoria alta con el objetivo de lograr un diagnóstico más preciso.

Detalle del aparato.

Detalle del aparato. / R. T. C.

La gerente de Jarrio, Bárbara González de Cangas, explica que es la primera vez que el servicio de Otorrinolaringología se ve beneficiado por la recaudación de esta cita, que ha servido para adquirir numerosos materiales para el hospital y los centros de salud del Área Sanitaria I. En este caso, el servicio cuenta con un aparato similar, pero más antiguo. "El que tenemos es solo para diagnóstico, pero este es más moderno y novedoso e incluye un canal de trabajo, por lo que permite la toma de biopsias", señala González de Cangas, que espera que el material se pueda adquirir a la mayor brevedad.

La Asociación Figueras Solidario, que agradece la participación vecinal en la cita del pasado agosto, acaba de publicar las cuentas del evento. En concreto, se recaudaron un total de 11.453 euros que, restados los 6.302 euros de gastos, permiten donar a Jarrio un montante de 5.000 euros. La entidad figuerense explica que los 150 euros restantes "se quedan en las cuentas de la Asociación para gastos corrientes y para la organización de la carrera de Navidad.