El juzgado no ve "irregularidad" en el traslado de conserjes del Ayuntamiento de Valdés

La sentencia desestimó la denuncia de uno de los trabajadores por "modificación sustancial de condiciones de trabajo"

D. Á.

Uno de los empleados municipales del Ayuntamiento de Valdés afectado por el traslado de su puesto de trabajo como conserje de un centro educativo a la Casa Consistorial decidió demandar al Ayuntamiento por “modificación sustancial de condiciones de trabajo”, siendo desestimada por el Juzgado número 2 de lo Social en Avilés.

El Ayuntamiento de Valdés celebra que la sentencia respalde la decisión municipal y que “deje claro que se cumplió en todo momento el estatuto de los trabajadores y no se lesiona su libertad sindical”.

La decisión de trasladar a los conserjes de los colegios Ramón Muñoz de Luarca y San Miguel de Trevías a dependencias municipales fue muy contestado por las comunidades educativas. La concejala de Personal, Sandra Gil, considera que con esta sentencia “se demuestra que en todo momento el Ayuntamiento tomó una decisión ajustada a derecho y cabe recordar que solo el 30 por ciento de los colegios en Asturias disponen de conserje y son las direcciones y maestros los encargados de la guardia y custodia del alumnado”.