"No hay interés por mejorar el espigón de Navia", se queja el PP

La Alcaldesa reclama una pronta obra, ya que la ausencia de una protección "digna" también empeora el espigón del puerto

En primer plano, daños en el espigón de Navia. Al fondo, diputados y miembros del equipo de gobierno naviego durante la visita.

En primer plano, daños en el espigón de Navia. Al fondo, diputados y miembros del equipo de gobierno naviego durante la visita. / R. A. S.

“El tiempo ha demostrado el escaso interés del gobierno de Adrián Barbón en la ejecución de esta obra, tan necesaria y urgente". Es lo que opina el PP regional sobre el estado del espigón de Navia, una infraestructura que protege a la capital naviega de las marejadas y espera por un proyecto y refuerzo "dignos" desde hace años. Los diputados Cristina Vega y Salvador Méndez visitaron ayer, miércoles, la zona donde debería haberse hecho una obra "que no esté en marcha. "Se han ido retrasando estudio tras estudio, proyecto tras proyecto, y el resultado es que el problema cada día que pasa se agrava más”, destacó Vega.

De la reconstrucción del espigón naviego se habla desde 2017. Una primera reparación resultó insuficiente y desde entonces, a pesar de los estudios encargados, no hay presupuesto para hacer la reforma. Entre tanto, "el deterioro es extraordinario”, contó la alcaldesa de Navia, la también 'popular' Ana Isabel Fernández. "Tiene una inclinación de unos diez grados que va a más, se está erosionando por la base y es necesario estabilizarlo para evitar que siga erosionándose”, detalló y relacionó la ausencia de una obra digna e esta zona con el también deterioro del espigón del puerto "en la medida en que sin el primero, el agua entra con más fuerza" y erosiona el segundo.