Trevías aplaude a Luis el de Gamones: «Es cercano y bueno»

El presidente de la peña sportinguista Valle del Ese se lleva, por sorpresa, el mejor abrazo de sus amigos y compañeros

Luis Gabriel Suárez, durante el homenaje, con sus compañeros de peña. | A. M. S.

Luis Gabriel Suárez, durante el homenaje, con sus compañeros de peña. | A. M. S. / Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Todo surgió «hablando unos y otros en el bar, como pasan las cosas en el pueblo». Fue en 2015 y sucedió en Trevías. Un grupo de personas de esta localidad valdesana y pueblos cercanos amantes de Gijón y de su equipo de fútbol más famoso fundaron la peña sportinguista Valle del Ese. Cada año celebran aniversario, pero este viernes lo hicieron con sorpresa.

Premiaron la entrega y bonhomía de su presidente, Luis Gabriel Suárez, de Gamones, de 76 años, una persona «entregada a la causa, buena» y también capaz de liderar el colectivo que lleva en el cargo tantos años como tiene la peña.

Dice el tesorero, Miguel Díez, que en esta peña «tratamos de que no haya problemas ni discusiones» y, sobre todo, «de salir adelante» pese a las dificultades que rodean a los pueblos. Entre ellas, la cada vez menor población y, por tanto, actividad. Personas como Luis Gabriel Suárez ponen su granito de arena para, en realidad, mantener la ilusión. Por todo ello, él se convirtió durante la comida anual de la peña en protagonista y lo hizo dando las gracias y advirtiendo de que seguirá ayudando a pueblo y población.

En la peña organizan excursiones y con el fútbol como excusa mantienen ocupada la mente y vida, al menos por un tiempo, de los que ya «tenemos unos años». El presidente «es una figura clave y además aceptó seguir cuando no se podía hacer nada y lo que apetecía era dejarlo todo, en la pandemia». Una placa y muchas fotos recordarán, ya para siempre, la entrega y actitud «del presi».