El reparto más solidario del astillero Gondán y su plantilla

Los trabajadores distribuyen 6.320 euros entre la Fundación Edes, Fraternidad, el banco de alimentos de Castropol y Figueras Solidario

Hace seis años que los trabajadores de Gondán promovieron una iniciativa solidaria con motivo de la Navidad. A través de la venta de décimos de lotería recaudan fondos que reparten entre entidades sociales de la comarca. Además, la compañía con sede en Figueras aporta una cantidad idéntica a lo recaudado por la plantilla. Este año han logrado sumar 6.320 euros que han ido a parar a la Fundación Edes, la asociación Fraternidad, el banco de alimentos del Ayuntamiento de Castropol y la asociación Figueras Solidario. "Es una iniciativa muy buena que ayuda a quien lo necesita", apunta el presidente del comité de empresa, Diego Fernández.

Cuenta el representante de la plantilla que a través de la venta de los décimos se recaudaron 3.160 euros, cantidad igualada por la empresa figuerense. Así que el montante dispuesto para donar se elevó hasta los 6.320 euros. En asamblea se decidió quienes serían los beneficiarios de esta ayuda que busca colaborar con colectivos de la comarca. Así pues, se entregaron 2.000 euros a las dos entidades que trabajan en la comarca con personas con discapacidad: la Fundación Edes y Fraternidad. Al banco de alimentos del Ayuntamiento de Castropol se le entregó una aportación de 1.160 euros, que sirvió para adquirir productos de primera necesidad para las personas en dificultades del concejo. Además, todas las compras se realizaron en el comercio local.

Por último, y como novedad este año, se aportaron 1.160 euros para la asociación Figueras Solidario. Esta entidad organiza el cross-paseo solidario de Figueras cuya recaudación se destina a la mejora del equipamiento del hospital de Jarrio. Así pues, Gondán y sus trabajadores también ha aportado su granito de arena para esta causa.