Tragedia en Tapia: fallece un hombre tras despeñarse en el paseo marítimo

El fallecido, de 86 años, paseaba con su mujer cuando, por causas que se desconocen, se precipitó a la playa de As Furadas, en una zona de mucha altura

La playa de Tapia registró este martes un accidente mortal que acabó con la vida de un hombre de 86 años. El fallecido paseaba con su mujer por el paseo marítimo cuando, por razones que se desconocen, se despeñó por el acantilado de la cala de As Furadas. Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del centro de salud de Tapia que solo pudo certificar el fallecimiento del varón.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los efectivos de Atención Primaria de Tapia, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre a consecuencia de la grave caída, de unos diez metros de altura. De hecho, anularon la intervención del helicóptero.

El levantamiento del cadáver se produjo poco antes de las ocho de la tarde. Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Barres, junto a agentes de la Guardia Civil, se ocuparon de trasladar el cuerpo una vez tuvieron la autorización del forense. La operación no estuvo exenta de dificultad ya que el cadáver se subió por las empinadas escaleras que dan acceso al arenal.

El suceso, registrado en torno a las cinco y media de la tarde, generó una gran conmoción en la villa, ya que se produjo en un momento de mucha afluencia por el paseo marítimo de la villa.