El mejor pincho de Navia tiene champiñón, espinaca, gamba, queso parmesano y cítricos

"Esto es como todo, a base de leer, pensar, darle vueltas y trabajar, salen las cosas", indicó el naviego Raúl García, primer premio del jurado del XIV Concurso de Pinchos y Tapas de Autor

Pincho que más puntos obtuvo del jurado profesional.

Pincho que más puntos obtuvo del jurado profesional. / DESTINO NAVIA

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Sabor, originalidad y presentación. Todo eso tenía el pincho ganador del XIV Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia, bautizado “Chiringuito a la vista”, diseñado por Raúl García y Avelino Alonso y cocinado por Agustín Fernández. Lleva pan de ajo, champiñones, espinacas, gamba, queso parmesano y salsa de cítricos y se cocinó en la mente, antes que en la sartén, durante dos largos meses. "Esto es como todo, a base de leer, pensar, darle vueltas y trabajar, salen las cosas", indicó Raúl García.

El bar que regenta, "La Mar de Fondo", se encuentra en la playa de Frejulfe, razón la que en el concurso de pinchos naviego vende menos que un bar del centro de la capital naviega. "En todo caso, estamos contentos con los 400 que vendimos", contó. "Destino Navia", organizador de este certamen que tiene cada vez más atractivo para los naviegos, destacó la alta participación. El segundo premio del jurado fue para la Parrilla-piscinas Anleo por “Con falda y a lo loco” y el tercero,para "La Magaya" por "Caramelo".

Por la izquierda, Alberto García, Raúl, José Antonio Lobo, Patricia Rodríguez y Javier Méndez, .

Por la izquierda, Alberto García, Raúl García, Agustín Fernández, José Antonio Lobo, Patricia Rodríguez y Javier Méndez, . / R. A. S.

El concurso, que habitualmente se celebraba en el Puente de la Constitución, estrenó este año fecha para favorecer a los negocios participantes en una época de bajas ventas. En total, se sumaron 20 establecimientos que elaboraron pinchos y tapas sin limitaciones.