Las camelias de Luarca, huérfanas un año

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El IX certamen de camelias de Luarca tendrá que esperar un año. El Ayuntamiento de Valdés, organizador del encuentro, no ve viable aplazar la cita para otro fin de semana de 2024, «ya que entorpeceríamos el circuito que los coleccionistas tienen programado y del que formamos parte, detalla el concejal de Turismo, Ismael González. 

El encuentro, muy consolidado y esperado en Luarca, tenía previsto celebrarse el pasado fin de semana, pero no pudo ser por las malas condiciones meteorológicas. González detalla que por primera vez se pensó en instalar una carpa en la céntrica plaza de Alfonso X El Sabio. La borrasca hizo cambiar estos planes. El gobierno naviego pensó en el colegio público Padre Galo, donde se desarrolló el año pasado, «sin embargo, al tener que montar la mitad de la exposición en el patio, al descubierto, tampoco fue posible». En otras ocasiones se celebró en una sala del Casino de Luarca, si bien este fin de semana la instalación no estaba disponible porque se celebró la feria del stock.

Durante la cita los asistentes pueden disfrutar de las exposiciones y comprar camelias a vendedores que llegan de otros puntos de Asturias y Galicia.