La exposición itinerante del Centro Niemeyer recala este viernes en El Franco

Bajo el título "Colere. Arquitectura y Territorio" la muestra incluye una compilación fotográfica de espacios y paisajes de la región

Marcos Morilla, Kela Coto, Sergio Abello, Pablo León, Antonio Rodríguez, Carlos Cuadros, Cristina Fernández y Armando Adeba, en la explanada del Niemeyer durante la presentación de la muestra..

Marcos Morilla, Kela Coto, Sergio Abello, Pablo León, Antonio Rodríguez, Carlos Cuadros, Cristina Fernández y Armando Adeba, en la explanada del Niemeyer durante la presentación de la muestra.. / Miki López

T. C.

El Franco estrena este viernes la exposición itinerante "Colere. Arquitectura y Territorio" que ha sido producida por el Centro Niemeyer y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Asturias. La muestra se estrenó en Cangas de Onís el pasado octubre y llega a la capital franquina tras pasar por Mieres, Navia y Lena. Se podrá visitar en la sala de exposiciones municipal de La Caridad hasta el 27 de marzo.

La muestra es una compilación fotográfica "que retrata el vínculo de paisajes y espacios asturianos con los principios de la Nueva Bauhaus Europea". Los fotógrafos que participan ilustran "a través de sus fotografías de espacios y paisajes del Principado, la profunda imbricación del habitar contemporáneo con la arquitectura y el territorio". Los artistas participantes son Cristina Fernández, Kela Coto, Marcos Morilla y Sergio Abello y la muestra está comisariada por Armando Adeba.