Tineo ya tiene "Mujer del año"

El reconocimiento recae en la centenaria Olimpia Díez, que recibirá un homenaje público el próximo 8 de marzo

Olimpia Díez, en el salón de su casa.

Olimpia Díez, en el salón de su casa. / D. Álvarez

La centenaria vecina del concejo de Tineo Olimpia Díez Fernández ha sido elegida “Mujer del año de Tineo”. El Consejo Sectorial de la Mujer se reunió este martes para elegir a la galardonada entre las cuatro candidaturas presentadas. Destacan que reconocen así “la dedicación de las abuelas del medio rural que con esfuerzo, constancia, sacrificios y siempre buen humor compaginaron las tareas del campo y de la casa, sin dejar de arrimar el hombro ante la necesidad de cualquier vecino”.

Olimpia Díez es natural de Peñafolgueros, aunque reside en Villatresmil desde que se casó con 17 años. El pasado 25 de diciembre cumplió un siglo de vida, motivo por el que fue entrevistada por LA NUEVA ESPAÑA para repasar su trayectoria vital. Con una memoria envidiable viajó a su pasado e hizo hincapié en el intenso trabajo que se desarrollaba antaño en la zona rural: “A las mujeres de los pueblos nos tocó trabajar mucho, hacíamos lo de casa y lo de afuera”.

Ahora ese esfuerzo será reconocido con el homenaje como “Mujer del año de Tineo”, que se celebrará el próximo 8 de marzo, a las 17.00 horas, en un acto público en la Casa de Cultura.