Fomento adjudica la reforma del vial a Linares del Acebo (Cangas del Narcea) por 240.342 euros

El actual acceso a la localidad canguesa, de 1,8 kilómetros, presenta "fisuras, deformaciones y baches"

Cartel de adjudicación de la obra de Linares de la Consejería de Fomento.

Cartel de adjudicación de la obra de Linares de la Consejería de Fomento.

D. Álvarez

Las obras para reformar el vial de acceso a la localidad canguesa de Linares del Acebo ya están adjudicadas. Se trata de una actuación con un presupuesto de 240.342 euros que ejecutará la empresa Evasfal SL y que fue licitada por la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, estando enmarcada dentro del programa de obras cooperables que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos.

El proyecto permitirá rehabilitar el vial de acceso a la localidad cuenta con una longitud de 1,8 kilómetros y que según detallan fuentes de la consejería “presenta fisuras, deformaciones y baches”. Las obras prevén pavimentar la pista, construir cunetas y habilitar un adecuado sistema de drenaje. También se instalarán barandillas metálicas de seguridad y se renovará la señalización horizontal. Para todo ellos, la empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Además, desde la consejería apunta que la intervención se completará con la sustitución del actual mobiliario del área recreativa, donde se colocarán barandillas de madera y bancos en la zona del mirador.