Muere un vecino de Navia mientras trabajaba en la biofábrica de Ence

Un fallo cardiaco, posible causa de la muerte del trabajador, que pertenecía a una empresa colaboradora que desempeña su labor durante la parada técnica anual

Vista de la fábrica de Ence Navia.

Vista de la fábrica de Ence Navia.

Un vecino de Navia de mediana edad falleció este viernes mientras realizaba su trabajo en las instalaciones de la biofábrica de Ence. Todo apunta a que la causa de la muerte fue un fallo cardiaco que se produjo mientras el obrero estaba realizando sus labores de montaje de un andamio, en torno al mediodía.

Manuel Ángel Pérez, natural del pueblo de Santa Marina, próximo a Puerto de Vega, estaba trabajando para la empresa Cyrgasa, colaboradora de la papelera, que en este momento se encuentra en su parada técnica anual. De este modo, la víctima llevaba alrededor de un mes haciendo labores en las instalaciones de la fábrica.

La compañía Ence lamentó el fallecimiento del trabajador de la empresa colaboradora “por causas naturales” y quiso trasladar sus “más sinceras condolencias a la familia y seres queridos”.

Por parte del comité de empresa de Ence, han querido matizar que el trabajo realizado por la víctima es de “alta exigencia física” y han convocado para el lunes una concentración reivindicativa a las puertas de la fábrica, en protesta por las condiciones laborales y bajo el lema “el trabajo no nos debe costar la vida”, que se desarrollará de 12.00 a 13.00 horas.