Valdés propone un programa de apoyo y capacitación parental en la crianza

La Fundación Cruz de los Ángeles impartirá los talleres formativos dirigidos a grupos de ocho familias

El consistorio valdesano.

El consistorio valdesano. / LNE

El Ayuntamiento de Valdés, en colaboración con la Fundación Cruz de los Ángeles, quiere poner en marcha un programa de apoyo a las familias en la crianza. La actividad tiene carácter formativo y va dirigida a todas las familias del municipio. El consistorio ha remitido una carta a todos los centros educativos del concejo para sondear el interés de la iniciativa, que podría iniciarse este mismo curso.

El planteamiento es organizar un ciclo de sesiones que se desarrollen durante cinco semanas, estableciendo un día de reunión a la semana de aproximadamente dos horas de duración. Se harán grupos compuestos de ocho familias y la idea es dividirlas en función de las edades de los hijos, "adecuando los contenidos a la etapa evolutiva concreta".

Las temáticas de los talleres, que estarán impartidos por personal de la Fundación Cruz de los Ángeles, estarán ligadas a las competencias parentales y el desarrollo del papel como padres y madres. También se podrían abordar temas más específicos ligados a las rabietas, el sueño, el uso de pantallas o la alimentación.

"El objetivo del Ayuntamiento es capacitar a las familias para educar en los tiempos actuales y apoyarlas en el proceso de crianza. Consideramos la capacitación parental como algo prioritario", señalan desde el equipo de gobierno. Si hay interés la formación se podría empezar este mismo curso, sino la propuesta se volverá a plantear el próximo septiembre.