Cangas abarata el coste de la ayuda a domicilio para los usuarios

La nueva ordenanza que regula el servicio supondrá un ahorro medio de 480 euros al año para los beneficiarios más vulnerables

Una actividad con mayores.

Una actividad con mayores. / LNE

D. Álvarez

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha elaborado una nueva ordenanza para regular el servicio de ayuda a domicilio y la participación económica de los usuarios en el coste de este servicio municipal, del que se benefician un total de 58 vecinos del concejo.

El 67 por ciento de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal cuenta con pensiones mínimas. La nueva ordenanza permitirá que quienes tengan unas pensiones sean inferiores a 850 euros al mes pasen de pagar 3,55 euros la hora a 1,52 euros. Además, más usuarios quedarán exentos de pago con la aplicación de las nuevas tarifas.

La nueva ordenanza reduce el porcentaje de participación de los beneficiarios de este servicio municipal casi a la mitad, en concreto, un 45 por ciento. Lo que desde el Ayuntamiento calculan que supondrá un ahorro anual medio de 480 euros por usuario.

En el municipio existen otros 107 beneficiarios de este servicio de ayuda a domicilio que se tramita a través de dependencia, del Principado de Asturias.