Comienzan las obras de la carretera de Leitariegos (Cangas del Narcea) con una inversión de 2,2 millones

“En el concejo tenemos movilizados 15,7 millones de inversiones en infraestructuras viarias”, destaca el consejero Alejandro Calvo

En el centro, Alejandro Calvo y el edil Ángel Menéndez acompañados por técnicos y vecinos.

En el centro, Alejandro Calvo y el edil Ángel Menéndez acompañados por técnicos y vecinos.

D. Álvarez

Las obras de reparación de diferentes tramos de la carretera a Leitariegos desde Cangas del Narcea (AS-213) han comenzado esta semana. La inversión de la consejería de Fomento asciende a los 2.249.754 euros y supone la rehabilitación del firme a lo largo de 21,3 kilómetros del vial. El inicio de los trabajos, en el tramo de 4 kilómetros que va del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa al pueblo de Puenticiella, recibió la visita del consejero Alejandro Calvo, que destacó que ahora mismo “en el concejo tenemos movilizados 15,7 millones de inversiones en infraestructuras viarias”.

Paralelamente a esta obra, está en marcha la mejora de la carretera a Besullo (CN-1) con 3,7 millones de inversión y el tramo de la AS-15 entre Ventanueva y Rengos con un presupuesto de 518.827 euros. En este mismo vial, conocido también como el Corredor del Narcea, también hay otros dos proyectos preparados para salir a licitación que se centran en los tramos Cangas del Narcea-La Venta (1,5 millones) y Túnel de Calabazos-Casares, en Tineo, (1,6 millones). También se están ejecutando los trabajos en la carretera del puerto del Connio, entre Ventanueva y Cecos (AS-248), que suman más de 1,7 millones.

Además, la Consejería tiene en previsión licitar actuaciones en 10,2 kilómetros de la carretera que une Rengos con Monasterio de Hermo (CN-9), que supera los 1,4 millones de presupuesto, y ya se está elaborando el proyecto para licitar las obras de mejora de 18,8 kilómetros entre La Regla y Monasterio del Coto, en la carretera que va a San Antolín de Ibias (AS-29). En licitación también están los trabajos de mejora del tramo del Puente el Infierno al puerto del Palo (AS-14), que supondrán más de 1,3 millones.