El enorme impacto publicitario de la orgía organizada la semana pasada por 350 enmascarados en un hotel de la campiña inglesa ha inspirado el nuevo plan de promoción turística del Principado. Xulio Tremendo es animador cultural y muy buen chaval.

-¿Cómo surgió la idea de «Paraíso pa calcala»?

-Taba leyendo el periódicu y encendióseme el bombillu. Digo: ¡turismo de orgía, ési ye el tema! Combatir la bajada de clientes con un subidón. Toy empalmáu con la idea, buenu soy yo...

-¿En qué consiste la campaña?

-Hay que poner les playes y los merenderos a disposición de los que vengan de orgía, porque, aunque paezca un contrasentidu, ellos no están jodidos, tienen BMW, Porsche... ¡Y muches perres!

-¿Sería sólo durante la temporada estival?

-No. Luego, metémoslos en la Laboral. ¡Ahí entra to! Eso sí, señalizando debidamente: «No me andar copulando encima la barandilla, que cimbra».

-También pretenden reorientar «Asturias, plató de cine».

-Home, claro, vamos da-y otru enfoque. ¿Ónde vamos apoyando «Pudor»? Hay que atraer rodajes de remakes que revienten la taquilla: «El club de la ducha», «Pene de muerte» o «La Guarra de las Galaxias».

-¿Y qué hacemos con Garci, Gonzalo Suárez...?

-Son unos sosos, coño. Que miren pa Kubrick, ¿oíste? La idea ye montar una orgía como la de «Eyes Wide Shut», todos venga a achuquinar, en la playa de El Arbeyal.

-¿No teme dirigirse a una clientela muy elitista?

-Son los que más perres dejen. Ya tamos fartos del «turismo de bocadillo». Más adelante, sacaríamos ofertes: «Bacanal y sidra, 80 euros» pa paraos de larga duración. Tampoco pienso descuidar a la tercera edad.

-¿Cómo?

-Haremos bonos de «espicha con Viagra» pa repartir a la entrada del nuevo musical «¡Hoy se me puede levantar!».

-¿Cree que la gente lo aceptará de buen grado?

-Sí, ho. El tema ye ir poco a poco metiéndolo incluso en les fiestes de prau.

-¿Perdón?

-Que la gente viva a tope el día del bollu, ¿oíste? Sin complejos... Menos solteros contra casaos y más campeonatos de «swinger».

-¿Cómo dice?

-¡Intercambiu de parejes! Habiendo matu, nosotros gestionamos los recursos. Ya lo hicimos con «Furaco», así que ahora si hay que poner culinos, ¡se ponen culinos! En esta Corporación tamos por la labor.

-¿Dónde deben dirigirse los interesados?

-A la SRT, pero, ante todo, discreción. La contraseña ye: «¡Soy Yogui y quiero Bubu!».

-¿Alguna recomendación?

-Que vengan a dalo todo y que traigan máscara, porque aquí la gente ye muy envidiosona. A veces val más no saber a quién tienes detrás...

www.maxirodriguez.es