La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormenta de ideas

Una televisión plural, di que sí?

De cómo las palabras del pasado se las lleva el viento una vez se alcanza el poder

"TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne". Sí, señores, lo que están leyendo son palabras pronunciadas por Pablo Iglesias en "Espejo Público", porque está requetecontento de que su compi de tertulia en "La Tuerca", que, por cierto, es de lo más plural y desde luego absolutamente imparcial, fuese propuesto para el puestazo de director de RTVE. El director político de uno de los diarios más de izquierdas de este país, eldiario.es, podía ser quien gobierne los contenidos que lleguen a nuestras casas. Pablo ha estado en las conversaciones desde el principio porque evidentemente algo tiene que cobrar por su apoyo en la investidura. Vamos, todo de lo más democrático. De esta forma, seguro que no sería portada en los informativos la corrupción del presidente de la diputación de Valencia, pero seguiremos las andanzas de todas las corrupciones (que haberlas, haylas) del partido que ya no gobierna.

De momento el candidato ha borrado más de trece mil tuits, que es lo malo de ser bocachancla, o mejor dicho, darle al dedo, sabiendo como tendría que saber, que uno no puede tirar piedras al techo cuando éste es de cristal. Pero vamos a tener tomate. Porque resulta que sus socios de investidura, léase PNV y ERC, o sea nacionalistas, les pareció fatal que no contaran con ellos a la hora de poner y quitar, que al fin y al cabo es lo que todos pretenden. Y, ofendidos, ellos dicen que igual no le votan porque no es de los suyos. O sea que todos se pelean por el pastel propagandístico de la televisión que pagamos los españoles. Y digo yo que sería genial que se propusieran varios periodistas, imparciales a poder ser, o al menos que no se les viera tanto el plumero, y que se decida entre varios. A golpe de Decreto Ley se consiguen muchas cosas, y entre decreto y decreto pasaremos toda la legislatura, eso sí, contando con las conversaciones ora con podemos, ora con los nacionalistas, que el resto de partidos están para hacer bulto. Ni los propios trabajadores de RTVE están conformes.

Hablan de falta de experiencia, de que no es nadie de la casa, algo que es especialmente importante para un ente tan complicado y variopinto, manifiestan claramente: "queremos una candidatura independiente, que conozca el mundo de la televisión, radio y web, y que tenga experiencia en gestionar una empresa pública. Por eso nos negamos a que RTVE siga siendo objeto de un intercambio de cromos y un juguete político". Pues sí, es lo que pasa. Que aquí una vez que se huele el poder, donde dije digo digo Diego, que es algo que Pedro está haciendo la mar de bien. Y pienso yo que al final igual no es tan mala la idea de nuestro ínclito Pablo, cuando quiere que España produzca y exporte marihuana por el maravilloso clima que tenemos, sin tener en cuenta, faltaría más, que está más que demostrado que provoca en consumidores tempranos, cuatro veces más posibilidades de padecer psicosis, pero eso no parece importarle al jefe de Podemos que debe estar rodeado de un comité de científicos, iguales a los que le aconsejaron comprar su pequeña choza para el proyecto familiar.

En fin, que en septiembre nos volveremos a encontrar, y espero deleitarles con más comentarios sobre la legislatura en la que seguro que veremos a Pedro y su familia pasando el veraneo en un humilde hostal, con animalitos, haciendo deporte, etc. Y con ese posado que nadie hace mejor que él, eso sí, retransmitido segundo a segundo por la televisión pública? Sí, la que es de todos. Juas.

Compartir el artículo

stats