La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Una ayuda de hermano a hermano

Hay que agradecer el esfuerzo de entidades que se entregan a los más necesitados

Que más de dos mil personas hayan hecho cola en dependencias municipales en cuatro días para intentar acceder a las ayudas destinadas a la pobreza energética y a la menguada renta social del Ayuntamiento da una idea del alcance de la crisis económica en Gijón, donde tantas y tantas familias sobreviven gracias al esfuerzo de los servicios sociales y del goteo de la beneficencia. Anuncia la gráfica de altibajos de la macroeconomía que ya pasaron los años más duros pero que se avecinan de nuevo tiempos difíciles tras una escasa bonanza, los cuales van a engordar la nómina de los desheredados a los que habrá que prestar atención y auxilio.

De esa labor se ocupa una entidad gijonesa de gente veterana, "Hermano a Hermano", que en los primeros meses del año próximo va cumplir sesenta años de infatigable, aunque callada, existencia, siempre del lado de los desfavorecidos, intentando llegar a aquellos casos más sangrantes, a aquellas familias a las que ya no alcanza ni siquiera el empuje inquebrantable de Caritas.

En una época de penalidades en las que hay quien comercia en exclusiva con los sentimientos de las buenas gentes para blanquear su sarcófago de ruindades, conviene agradecer el esfuerzo de entidades como "Hermano a Hermano", que sin pedir nada a cambio entregan su tiempo y su esfuerzo solidario a los más necesitados, sin preguntar nombres ni apellidos, ni filiación ni credo, sin esperar ni la condecoración ni el halago. Vayan desde estas líneas, al menos, un abrazo y una palmada en la espalda de ánimo.

Compartir el artículo

stats