Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Martínez Fortún

Fake

Los controles gubernamentales a la veracidad de las noticias

Es fake que la pandemia ha matado en España un número de personas muy superior al que admite Sanidad y que tal número negro oscila entre 66.000 y 72.000. Es fake que el vicepresidente del gobierno, al frente de los servicios sociales al implantarse el primer estado de alarma y

Es fake que haya habido nunca conversaciones del gobierno con Bildu ni pacto alguno y el acercamiento de presos y demás cesiones es solo una casualidad cronológica. Es fake que está condicionado el apoyo de ERC al gobierno a la rebaja del delito de sedición y a los próximos e inminentes indultos y fake es que el PSC, con Iceta a la cabeza, ha propuesto en repetidas ocasiones un referéndum en Cataluña.

Es un fake como una casa que el castellano haya sido eliminado como lengua en la que puedan estudiar todos los españoles que lo deseen, independientemente de donde vivan, y eso de lengua vehicular, por tanto, es una anécdota. También es fake que no haya ningún país tan idiotizado que ataque su propia lengua y se oponga a educar a sus jóvenes en ella salvo España.

Como todas estas noticias son fake y no opiniones o hechos contrastados, dentro de poco serán perseguidas por ese comité que pretende salvaguardar la verdad. Y todo eso se podrá hacer sin necesidad de sudar tinte como Giuliani. El campeón de los campeones de las fake después de Trump.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats