La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Sánchez se ha hecho un Ayuso

Pedro Sánchez se ha hecho un Ayuso y se ha quedado tan pancho. El mismo presidente que en julio de 2020 aireó a bombo y platillo que España había derrotado al covid, reconoció en su última comparecencia pública que habrá que acostumbrarse a convivir con el virus. Cuando media España temía que Sánchez fuera a anunciar, antes de las celebraciones navideñas, fuertes restricciones para frenar los contagios, el Gobierno se limitó a la filfa del uso obligatorio de las mascarillas en exteriores.

Era una llamada, la enésima, a que cada reino de taifas hiciera de su capa un sayo y encargara un traje a la medida de sus gustos e intereses políticos, sometidos, eso sí, al designio último de los jueces. Así, algunos califas territoriales decidieron decretar el toque de queda, mientras otros empezaron a considerar a ómicron un catarro más. Si se trata de una variante más leve, con tan elevado porcentaje de población vacunada, lo mejor, cavilaron, es que circule el virus. Y así se multiplicaron exponencialmente los contagiados, se colapsó la atención primaria, comenzaron a resentirse las urgencias, dejaron de ser efectivos los rastreadores, que no daban abasto, los responsables se lavaron las manos y optaron por depositar la responsabilidad del control de la pandemia en los ciudadanos, que se vieron obligados a autotestarse, a la espera de una llamada del centro de salud que no llegaba o de una PCR en permanente demora.

Y en estas nos hallamos, a una semana del regreso a las aulas, con las familias y los docentes inquietos a cuenta de muy lógicos temores. Solo faltaba ya a este país de pandereta llegar a la incongruencia de que permanezca abierto el ocio nocturno y tengan que cerrar los colegios.

Compartir el artículo

stats