En corto y por derecho

Un trago solidario a cuenta de Paco Arango

El cineasta saca al mercado 5.000 botellas del rioja Maktub para recaudar fondos para su fundación

Paco Arango tiene dos pasiones. Una hasta hora era más que conocida, la de impulsar un sinfín de proyectos solidarios a través de la Fundación Aladina, nacida para ayudar a los niños enfermos de cáncer. Pero el cineasta, hijo del fallecido empresario y mecenas asturmexicano Plácido Arango, tiene otra: es un gran amante y conocedor del vino.

Así que ha decidido fusionar ambas cosas y acaba de crear Maktub, un vino 100% benéfico, cuya finalidad es recaudar fondos para los diferentes proyectos de la fundación. "Maktub" se tituló la primera película de Arango (3 nominaciones a los Goya en su día y también destinada a recaudar fondos con fines solidarios) y ahora da nombre a su primer vino.

Este es un rioja que ha contado con buen asesoramiento para nacer: la bodega Herederos del Marqués de Riscal, con más de 160 años de historia. Es un reserva de 2017 con tempranillo y graciano. Son 5.000 las botellas que salen al mercado.

Aquí va la enhorabuena desde Asturias para Paco Arango y toda la suerte a su nueva iniciativa solidaria, por la que brindamos, por supuesto, con Maktub. Y, por cierto, una pregunta: ¿se animará a una sidra asturiana solidaria?

Suscríbete para seguir leyendo