En corto y por derecho

Políticos a ritmo de cumbia en Cabranes

Beatriz y Mina Longo animan a bailar a los políticos en Santolaya de Cabranes, dejando a un lado la campaña electoral por un rato. | A. P. P.

Beatriz y Mina Longo animan a bailar a los políticos en Santolaya de Cabranes, dejando a un lado la campaña electoral por un rato. | A. P. P. / Arturo Román

Santolaya de Cabranes celebraba ayer por todo lo alto su Festival del Arroz con Leche, que este año alcanza nada menos que su 44ª edición. Y quiso el destino que esta cita, una de las remarcadas en el calendario gastronómico asturiano, coincidiera con el primer domingo de campaña. Resulta que el evento atrajo no solo a la corporación cabraniega sino también a otros alcaldes, ediles y políticos de la comarca y hasta a la consejera de Educación, Lydia Espina. Pues bien, la pregonera, la acordeonista y alma del Grupo Beatriz, ni corta ni perezosa rompió todo protocolo y acordeón en ristre animó a ediles, alcaldes, diputadas y consejera a bailar al son de las cumbias que interpretaba. Al principio, más que cumbia parecía que bailaban la yenka, por la timidez de los pasitos adelante y atrás, sin demasiados y alardes y porque los políticos respetaban las filas en las que habían sido colocados en el escenario. Pero la pregonera predicó con el ejemplo, se puso a bailar con la cantante Mina Longo y acabaron por romper el hielo. La diputada autonómica Esther Freile demostró estilo y maneras, como el alcalde de Bimenes, Aitor García, que fue otro de los que se animó, sin olvidar al regidor anfitrión, Gerardo Fabián.

Suscríbete para seguir leyendo