Harto de "sanchismo"

Las políticas de Pedro Sánchez deberían llamarse "sanchezistas"

"Sanchismo" es una palabra derivada de Sancho, nombre y apellido españoles muy divulgados desde que Cervantes pusiera ese nombre al escudero de D. Quijote, ambos protagonistas del mejor libro de la Literatura Española, conocido como " El Quijote", nominado por el autor como D. Quijote de la Mancha.

Tengo por suerte y la honra de apellidarme Sancho, en este caso apellido nominal procedente de una rama castellana en el entorno de Soria, no de otra u otras procedentes de Navarra y Aragón.

Si yo me hubiera dedicado a la política, mi forma de gobernar se podría haber llamado "Sanchismo", por ser el modo de hacer de un Sancho.

Desgraciadamente el presidente de España es un señor llamado Pedro Sánchez, cuyo apellido deriva del que solían tener los hijos de algún Sancho, significando "hijo de Sancho", como hemos aprendido los que hicimos el bachiller tradicional.

Aclarado esto creo que la nominación de la manera de gobernar del Sr. Sánchez debería ser llamado "sanchezismo" , nunca "sanchismo", que presenta otro origen.

Esto es mucho más grave cuando la forma de gobernar no es precisamente modélica, ya que algo atribuido a un Sancho es criticado muy desfavorablemente con una grandísima frecuencia.

En una palabra, y resumiendo, "sanchismo" no "sanchezismo". Por favor no sigan con esa inexactitud, para mí, como apellidado Sancho, lo primero es ofensivo.

Suscríbete para seguir leyendo