Feijóo bank, le sobra liquidez

El líder del PP se prepara para el desahucio pacífico de la Moncloa

Matías Vallés

Matías Vallés

"Política es gobernar", reza el mandamiento del Clinton bueno. Sin embargo, hay algo más importante que gestionar directamente, y es administrar lo que hacen los demás. Núñez Feijóo se dedica con éxito a financiar proyectos ajenos, con lo cual se erige en árbitro electoral gracias a su exceso de liquidez. Con sus sobrantes, ha montado un banco de votos que puede destinar a los proyectos más heterodoxos, al igual que una entidad crediticia. El objetivo final es por supuesto carnívoro, hundir a los clientes que no podrán pagar las facturas.

En solo una semana como otras, Feijóo ha blindado pactos contra Bildu en el País Vasco, asfixiando a la izquierda radical pero también a los partidos moderados que se convierten en sus deudores. Al mismo tiempo, avalaba con escándalo ficticio al bombero torero de su sucursal bancaria valenciana, honrando así un vínculo con Vox previo a la deglución de la ultraderecha moderada. Para neutralizar el poder fáctico de Ayuso, el candidato del PP a la Moncloa colocaba de número dos a una subordinada de la megapresidenta, que le había insultado con creces. Y la bomba final es el pacto en la alcaldía de Barcelona contra los independentistas, donde el PSC adquiere un compromiso tan elevado que Sánchez se negaba ayer mismo a reconocer el empréstito.

Todos los beneficiarios del Feijóo Bank quedan fuertemente hipotecados. El desenlace de su relación comercial con el PSOE consistirá en un mero desahucio pacífico de La Moncloa, en cuanto se cumplan los plazos y trámites establecidos por la ley para el desalojo de inquilinos. Más curioso resulta el futuro del vínculo bancario con Vox. El partido de las crestas erguidas ha pasado de criticar a "la derechita cobarde" a inclinar la testuz ante el PP. Su destino inmediato es una absorción tan meteórica y ridícula como en el ejemplo de Ciudadanos, con el agravante de que los correajes dramatizarán el desfile hacia la irrelevancia. Todos los bancos tienden al monopolio, hasta que su tamaño se convierte en su peor enemigo, Feijóo Bank sigue creciendo.

Suscríbete para seguir leyendo