"Pobres criaturas", ¿bomba o piñata?
El envoltorio es así: un goticismo luminoso con el mismísimo Doctor Frankenstein al frente, piezas estilo Tarantino al guion, Buñuel al imparable registro erótico y Tim Burton al estético. Dentro va, como primera capa, un cuento infantil de superación y crecimiento femenino (Bela llega para quedarse), tan brutal como totalmente incorrecto bajo los estándares más clásicos y oficiales del movimiento. Más abajo, conjurando cualquier malditismo, una fe buenista un tanto ingenua en el buen (la buena) salvaje y la salud primigenia de la condición humana. Y en el núcleo, contra pronóstico, un dulce licor de amor puro que incluye, con ternura conmovedora, un poema de inmenso cariño filial. Todo ello ejecutado con perfección actoral, emborrachado en minimalismo musical progresivo y bajo una mirada expresionista de óptica cambiante. Si este filme domina los "Oscar", todo habrá cambiado otra vez.
Suscríbete para seguir leyendo
- Media España en alerta por lo que ha dicho la Guardia Civil sobre lo que está pasando con las tarjetas de crédito
- Alejandra Rubio abandona su casa con Carlo Costanzia
- Bruno, feliz ante la reciente noticia del embarazo, confirma en Reacción en cadena cómo se va a llamar el bebé: 'Como tú
- Suso Álvarez y las razones de su ruptura con Bea Retamal: 'No sabía que se estaba enamorando ni que tenía sentimientos
- Belén Esteban confiesa por primera vez los motivos de su ruptura: 'El fallo lo tuve yo
- Vuelven las carabelas portuguesas y obligan a cerrar al baño una de las playas más concurridas de Asturias
- Se descubre la nueva ilusión de Suescun mientras participa en Supervivientes: 'Nos gustamos
- Alessandro Lequio rompe su silencio y habla abiertamente del problema de salud que padece: 'Me acaban de llegar los resultados