Opinión | L’aprecederu

Eutrapelia

Vamos a divertirnos un poco. Fuera focicos. ¿Por dónde quieren empezar? ¿Por Carmen Calvo? ¿Por el PP? Empecemos por doña Yolanda y Su Santidad. Busquen la fotografía de la segunda visita de la ministra al Papa. ¡Con qué arrobo se miran! No piensen otra cosa: es la mutua admiración intelectual. Coinciden en muchas cosas, según doña Yolanda, sobre todo, en una destacable: "Francisco también defiende la reducción de la jornada laboral" (se supone que cobrando lo mismo y con el efecto de aumentar la productividad).

Yo, la verdad, tenía muchas dudas sobre el milagro de que trabajando menos horas se produjera más y mejor, y que, por ello, todos salieran ganando: el trabajador cobrando lo mismo y el empleador recibiendo idéntica retribución por el capital invertido. Pero Roma locuta, causa finita. Si dos expertos en trabajo, con tanta experiencia y horas cotizadas ambos, lo afirman, ¿qué hemos de decir nosotros?

Doña Carmen Calvo (la de que "el dinero público no es de nadie", el "ni Dixie ni Pixie" –los ratones–, como respuesta a una cita con "dixit" del diputado Van-Halen, y otras perlas impagables que los invito a buscar) acaba de ser nombrada presidenta del Consejo de Estado por su calidad de "jurista de reconocido prestigio" (es doctora en Derecho Constitucional).

Sus palabras: "La amnistía está prohibida en nuestra Constitución y en todas las democracias. La amnistía supone anular todo el trabajo hecho por otro poder, el judicial" (2017); "La amnistía no es planteable en un Estado constitucional y democrático" (Vicepresidenta, 2021). Hay más, pero vayamos a hoy (2024): "Esta amnistía está bien".

No se enfaden. Vamos, rían un poco.

Y a otra cosa. ¿Es usted votante del PP? No lo tome así, hombre. Ya sabe que con frecuencia son de ese modo: ¿gobierna Marqués? Cascos a por él. ¿Les va bien en Galicia? Saquemos a Puigdemont para entretener.

Un poco de eutrapelia, por favor.

Suscríbete para seguir leyendo