Opinión | En corto y por derecho

Una carta para Óscar Puente

El Ayuntamiento de Salamanca escribe a diario al Ministro de Transportes para reclamar más frecuencias de trenes

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. / EP

Aunque es conocida la afición del ministro de Transportes, Óscar Puente, por la red social X (antes se llamaba Twitter) para comunicarse con todo el mundo sobre todos los asuntos, ahora se las va a tener que ver con un método mucho más tradicional: el correo postal.

Resulta que no solo en Asturias hay malestar con la gestión de las infraestructuras ferroviarias por parte de Puente y su equipo. En su comunidad autónoma de origen, Castilla y León, también pintan bastos. Concretamente en la provincia de Salamanca. El Ayuntamiento, en representación de 19 entidades, ha comenzado a enviar a diario, desde este mismo miércoles, cartas a Transportes y también a la "casa" del presidente, Pedro Sánchez, la Moncloa, para exigir la recuperación de la cuarta frecuencia de tren con Madrid y los horarios perdidos recientemente.

La idea del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y sus compañeros firmantes del "Manifiesto en defensa de las conexiones ferroviarias" es enviar misivas "hasta aburrirlos". Como Servicios Postales –o sea, Correos– depende del Ministerio de Transportes, Óscar Puente lo tiene fácil para reforzar el número de carteros. Es un consejo.

Suscríbete para seguir leyendo