Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El próximo martes la asociación para discapacitados «Emburria» de Cangas de Onís cerrará sus puertas ante la falta de compromisos firmados con la Consejería de Bienestar Social para obtener fondos.

La asociación lleva dando servicio a la denominada mancomunidad pequeña del Oriente, que integran Amieva, Ponga, Onís y Cangas de Onís, desde hace cinco años con la ayuda de sus socios y particulares. Son un total de 25 los beneficiaros, que a partir del martes se quedarán en sus casas.

Se necesitan medidas urgentes para evitar el cierre, puntualizó la presidenta de la asociación, María José González, ya que la mayoría son residentes en zonas rurales que no disponen de otras opciones. La asociación creó programas según las necesidades de cada usuario. Por ello, fue felicitada por parte de la Consejería de Bienestar Social. Sin embargo, los 8.600 euros anuales que reciben son insuficientes para mantener el servicio. El voluntariado se sobrecargó de trabajo y la junta directiva también, ya que con ese dinero no se puede hacer frente a los programas abiertos ni a los gastos diarios, según explican desde la asociación.