Síguenos en redes sociales:

El llanisco José Manuel Herrero no entrenará al Cánicas el año que viene

El técnico alega la imposibilidad de compatibilizar su labor futbolística con la de edil en su municipio natal

El llanisco José Manuel Herrero no entrenará al Cánicas el año que vienej. m. carbajal

Cangas, J. M. CARBAJAL

José Manuel Herrero Mijares, no continuará vinculado al Cánicas Atlético Club la próxima temporada 2008-09, debido a la imposibilidad de compatibilizar la tarea técnica en la histórica institución deportiva canguesa con su actividad como concejal en el Ayuntamiento de Llanes. Es el motivo por el cual el llanisco no seguirá dirigiendo la venidera campaña al equipo regional del Cánicas AC, en el que está desarrollando una notable labor en el grupo IV de la Segunda Categoría. Su buen trabajo con los chavales, formando una verdadera piña humana, ha sido elogiado en todo momento por la junta directiva, que preside Ramón Hevia Castaño.

Así las cosas, y pese a que resta todavía mes y medio para la finalización del presente campeonato liguero, los dirigentes del club cangués, junto con la empresa que gestiona la parcela deportiva del club -la firma de asesoría Forma, cuyo máximo responsable es Ismael Díaz Galán, director deportivo del Real Oviedo-, ya trabajan en la búsqueda del que será nuevo técnico del primer plantel del Cánicas AC para la próxima temporada.

Los primeros contactos apuntan hacia un entrenador actualmente en activo, con título de entrenador nacional, que ejerce en un conjunto juvenil de la máxima categoría y que no hace tanto tiempo colgó las botas después de una larga y exitosa trayectoria como jugador en Tercera. Aún no hay nada cerrado.

A un lado Herrero Mijares, que se hizo cargo del equipo regional del Cánicas en la presente temporada, al que llegó avalado por un excelente currículum como entrenador en otros clubes de la comarca del Oriente en la Tercera División (Llanes, Ribadesella y Ribadedeva), y que no falló a las expectativas creadas, el organigrama del club de Cangas de Onís lo completan ahora mismo: Andrés Suero, 21 años, jugador del Urraca de Posada (Regional Preferente), que alterna la preparación del infantil con la del equipo juvenil y, además, lleva la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol; y Miguel Ruenes, 29 años, jugador del Peñamellera (líder del grupo IV de la Segunda Regional), encargado del equipo cadete. Para el venidero curso se contempla federar también un equipo alevín y otro de categoría benjamín.

Por otra parte, éste jueves, 24 de abril, a partir de las siete menos cuarto de la tarde, se disputará en el Nuevo Santa Cruz de Cangas de Onís el derbi comarcal del Suroriente entre el Cánicas AC y el Amazán de Cabrales, encuentro que fue aplazado en su momento por un temporal de nieve registrado en la cornisa cantábrica. Los cangueses vienen de ganar (3-2) en la última jornada, el pasado domingo, al Recreativo de Noreña, mientras que los cabraliegos no pudieron presentarse a jugar su correspondiente partido ante el CD Romanón al carecer de efectivos suficientes, a raíz de un proceso gripal que afectó durante el fin de semana a varios de sus componentes.

Pulsa para ver más contenido para ti