Llanes, Rebeca AJA

La villa llanisca se prepara para acoger, entre los próximos días 10 y 17, la tercera edición del Festival de tango atlántico, que organiza la asociación La Cumparsita, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes. Tras la campaña de promoción europea del festival iniciada el pasado mes de diciembre, ya se han inscrito más de un centenar de participantes, en su mayoría de Alemania y de Austria.

La edición de este año incorpora dos novedosos apartados: en la primera parte del festival cobrará un protagonismo especial el tango nuevo o moderno, y la segunda se centrará más en el tango tradicional. Otras novedades serán la organización de una parrillada de carnes al estilo argentino y la celebración de una milonga en la playa de Toró.

El festival de Llanes, el único de España de más de siete días de duración, contará con la participación de parejas de especialistas en tango y profesores profesionales de la talla de Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza. Por otra parte, la profesora Adriana Duré, de Buenos Aires, ofrecerá talleres para principiantes. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 985400164, o vía mail, en asturias.tango@gmail.com.

También se impartirán tres clases de «Trabajo corporal para tangueros», a cargo del profesor Manuel Pedregal.