Cangas, B. M.

El buen tiempo posibilitó una buena ocupación turística en la comarca de los Picos de Europa durante el puente del 1 de mayo. Los lagos de Covadonga, el real sitio y la ciudad canguesa fueron, una vez más, los principales reclamos turísticos del Suroriente. Pero, a pesar de que las cifras son positivas, los datos que ayer aportaron los responsables de la Oficina Municipal de Turismo de Cangas muestran un leve descenso de visitantes con respecto al puente de mayo del pasado año. Según el número de consultas registradas en la oficina canguesa, el turismo nacional ha sufrido un descenso del 3,7 por ciento, mientras que el turismo extranjero aumentó un 53,4 por ciento con respecto al pasado año. Un total de 1.901 turistas se acudió a la Oficina de Turismo de Cangas, frente a los 1.973 viajeros que se acercaron al concejo el año pasado en las mismas fechas. Un total de 86 viajeros de diferentes países europeos solicitó información en la oficina, mientras que en 2007 habían sido 46 viajeros extranjeros los que se acercaron a la sede.

Más del 40 por ciento de las consultas correspondieron a turistas procedentes de Madrid. A continuación, en el ranking por regiones se colocó el País Vasco, ya que 403 turistas de esa comunidad autónoma solicitaron información en la oficina turística canguesa.

Respecto a los turistas extranjeros los más presentes este puente han sido los franceses, seguidos de ingleses y alemanes.