09 de mayo de 2008
09.05.2008

El Colegio Público de Cangas de Onís impulsará la campaña «En bici al cole»

09.05.2008 | 02:00

Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.


La asociación «Asturias con Bici» presentó ayer el proyecto «En bici al cole» a los padres de los alumnos del Colegio Público Reconquista, de Cangas de Onís. La campaña, iniciada en el año 2007, fomenta la bicicleta como medio de transporte y está dirigida a los centros educativos de todo el territorio nacional.

La protección del medio ambiente, la mejora de la movilidad urbana y la adquisición de habilidades sobre la bici son los principales objetivos de las tres unidades didácticas del proyecto. Para conseguir todo esto es necesaria la colaboración de los familiares o voluntarios en general para acompañar a los niños en los trayectos de casa al cole formando grupos de 15 alumnos y tres adultos, que realizarían juntos todo el trayecto. Estos grupos recogerían a los niños en unas paradas específicas, como si de un autobús escolar se tratase. La campaña también pretende la implicación de las entidades locales en creación de «caminos escolares» o en la solución de los problemas que dificultan llegar a los colegios en bicicleta de forma autónoma y segura.

Dentro de todo el proyecto hay un apartado pedagógico, compuesto por tres unidades didácticas de ocho sesiones cada una donde los alumnos realizarán actividades en las aulas de carácter interdisciplinario (murales, redacciones), y otras se desarrollarán en el patio, como seguridad vial o pruebas de habilidad. El centro apostará en el próximo curso escolar por la reducción del 10 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, sensibilizando a pequeños y mayores sobre la protección del medio ambiente y la mejora de la movilidad urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine