Ribadesella, Bárbara MORÁN

«Una chapuza». Así calificaron ayer los dos portavoces del PP de Ribadesella, Verónica Blanco y Juan Manuel Blanco, la ejecución de las obras para peatonalizar la céntrica calle Comercio, en la capital del concejo. Los trabajos no han concluido, pero los populares aseguran que reciben diariamente decenas de críticas y quejas por parte de vecinos, empresarios y demás usuarios, que, según el PP, aseguran «estar desinformados y preocupados al ver el desastroso resultado de las obras, que, además, en plena temporada alta, están ofreciendo al visitante una imagen caótica y restando unas noventa plazas de aparcamiento, tan necesarias en estas fechas».

«Caos circulatorio», «plazas de aparcamiento mal diseñadas, ya que no caben algunos vehículos, bordillo ridículo y peligroso que ha provocado decenas de caídas a viandantes» y «cero transparencia en la información a los riosellanos sobre esta obra» son algunas de las críticas que el PP lanzó contra el concejal de Obras, Juan González Martino, de IU.

Los conservadores aseguran que esta situación es fruto de la «competición por el protagonismo» que respira la vida política municipal riosellana, en manos de PSOE e IU. Cada una de esas formaciones «mira por sus intereses y no están coordinadas. Turismo, Obras y Tráfico deben coordinarse para hacer bien las cosas. El problema es que hay demasiados alcaldes en este Ayuntamiento», ironizan los ediles.

En la tarde del jueves, una mujer de mediana edad sufrió una caída en la calle Comercio a causa del bordillo «minúsculo» que se ha comenzado a instalar y que, según el PP, «no estaba contemplado inicialmente». Los populares señalaron que varios vecinos han sufrido accidentes similares.

El PP exige a González Martino que dé públicamente plazos, explicaciones e información detallada sobre la obra en la calle Comercio. «Su responsabilidad es dar la cara», concluyen.