Llanes

El PP de Llanes denunció ayer el supuesto incumplimiento de la ordenanza del «botellón», recientemente aprobada por unanimidad en el concejo. El PP asegura que se hace eco de una «avalancha de denuncias» procedentes de vecinos del barrio de El Cuetu y de otros puntos del municipio por el «flagrante incumplimiento» de la ordenanza del «botellón», así como de la que regula las terrazas y los horarios de cierre de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

Según el PP, la convivencia entre quienes intentan ejercitar su derecho al descanso y aquellos que tratan de disfrutar del ocio incumpliendo la ley se está haciendo «insostenible en todo el municipio». El PP asegura que las quejas vecinales por el «botellón» y el incumplimiento de los horarios de cierre «se cuentan por centenares. El PP criticó, asimismo, que aún no se haya reunido la Junta de Seguridad Local tras la aprobación de la ordenanza del «botellón», «por problemas de agenda del delegado del Gobierno», Antonio Trevín.

El PP exigió la inmediata convocatoria de la Junta de Seguridad para afrontar los dos próximos fines de semana, «los más concurridos del año», según los conservadores.