Sevares (Piloña),

Lucas BLANCO

Un trabajador de una panadería de Sevares, en el término municipal de Piloña, resultó herido en una mano tras quedar atrapado entre los rodillos de una máquina de amasar durante la madrugada del jueves al viernes. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Arriondas donde quedó ingresado por un traumatismo en una mano. A última hora permanecía con pronóstico reservado a la espera de varias pruebas médicas.

Según el servicio de emergencias, el afectado -cuya identidad corresponde a las iniciales L.A.P.B.- habría quedado atrapado por la máquina mientras la estaba limpiando y tuvo que ser liberado por una dotación de los Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís que se trasladaron al lugar del accidente tras recibir aviso al filo de las tres de la madrugada.

Una hora después del aviso, el equipo de bomberos comunicó que el trabajador ya había sido liberado. Posteriormente, el afectado fue atendido en el lugar por los médicos de la UVI móvil de Arriondas antes de ser trasladado al centro hospitalario comarcal. Como marca el protocolo de este tipo de actuaciones, se trasladaron los hechos acaecidos a la autoridad laboral competente, así como a la Guardia Civil.