Llanes, Emilio G. CEA

La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, aseguró ayer que el arreglo del argayo de la playa de El Sablón no se acometerá casi con total seguridad a lo largo de este año. La ausencia de una partida presupuestaria con la que desarrollar el proyecto de reparación del argayo que desde marzo de 2011 ha sepultado parte del arenal llanisco, es la principal causa para explicar el retraso en las obras de acondicionamiento de este lugar, una vez que la tramitación ambiental del proyecto ya se ha llevado a cabo.

Álvarez Campillo mostró su sorpresa por las declaraciones efectuadas hace unos días por varios miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Llanes (PP, Foro y los no adscritos) en los que reclamaban que el consistorio llanisco presionase más a los organismos competentes para solucionar una problemática que afecta a uno de los arenales más concurridos del concejo. «Yo pediría al PP de Llanes que, puesto que su partido gobierna a nivel nacional, nos echen una mano con el Ministerio y la Demarcación de Costas para que nos arreglen el argayo. Tan solo falta que Demarcación de Costas adjudique la obra», aseguró.

La regidora llanisca manifestó que pese a que en estos momentos no existe partida presupuestaria para llevar a cabo esta actuación la intervención sobre la playa de El Sablón «figura dentro de las prioridades que Demarcación de Costas tiene para Asturias». La edil mostró su confianza en que de aquí al comienzo del verano se acometa en el arenal algún tipo de actuación destinada a mejorar la seguridad en la zona afectada por el desprendimiento.