Las infracciones que capturen las dos cámaras de videovigilancia que controlarán el tráfico en las calles Manuel Fernández Juncos y Gran Vía de Ribadesella recibirán sanción a partir del lunes 24 de junio. Hasta entonces, los dispositivos estarán a prueba, según informó el concejal de Tráfico, Pablo García, de Foro Asturias.

Ayer comenzó a funcionar la cámara de Manuel Fernández Juncos y el edil espera que se pueda instalar hoy la otra, además de la señalización «avisando de que es un acceso controlado por cámaras, de que hay que ir a un máximo de 20 kilómetros por hora y recordando que es una zona peatonal», añadió García. La cuantía de la sanción es de 80 euros, de los que la empresa encargada del servicio recibe 22, y la tendrán los vehículos no autorizados que transiten por estos viales en el horario establecido.

En la Gran Vía, de 07.00 a las 14.00 horas el paso será libre y a partir de las 14.00 será sólo para vehículos autorizados, mientras que por Manuel Fernández Juncos sólo podrán transitar los autorizados.