Llanes, Emilio G. CEA

Desde hoy, a las siete de la mañana, y hasta el día 18, como consecuencia de los actos festivos programados por el bando de San Roque, no se podrá estacionar en 90 de las 160 plazas del «parking» del Sablón, uno de los más utilizados de Llanes por su céntrica ubicación. En este lugar se colocará una carpa similar a la instalada a finales del pasado mes de mayo durante la celebración del festival musical «Festiamas 2013».

El concejal de Seguridad, Emilio Carrera, argumentó ayer que esas 90 plazas que se pierden podrían ser las ocupadas por funcionarios municipales y personal de bancos y oficinas del centro de la villa, que no trabajarán como consecuencia del puente del 15 de agosto. Carrera aseguró también que las condiciones atmosféricas tendrán un importante papel protagonista durante los próximos días. «El tráfico, en la villa, depende mucho del tiempo. Un día de verano con sol, los "parkings" de las playas del concejo absorben entre seis mil y siete mil vehículos», dijo. Mañana, como consecuencia de las fiestas de San Roque, las plazas de zona azul dispuestas en la calle Egidio Gavito no funcionarán entre las 18.00 y las 20.00 horas de mañana. A esta hora tendrá lugar el pasacalles previo al traslado de la imagen del santo de Montpellier hasta la basílica.

La jornada de ayer en la villa en la que coincidió el mercado semanal con un día nublado y lluvioso durante parte de la mañana hizo que fueran muchos los turistas que pasaron el día paseando y visitando la zona del puerto y del casco antiguo. La gran afluencia de visitantes hizo que se produjeran retenciones en la calle Román Romano. A la una de la tarde la caravana de vehículos para entrar al centro de Llanes por la avenida de la Concepción llegaba hasta el antiguo colegio de la L'Arquera.