22 de julio de 2014
22.07.2014

Casa Marcial formará a un joven chef del programa de gastronomía de ICEX

El restaurante de Arriondas fue elegido junto con 85 solicitudes entre 2372 escuelas de cocina de todo el mundo

22.07.2014 | 12:37

El restaurante Casa Marcial, de Arriondas, formará a uno de trece jóvenes chefs que participan en la séptima edición del programa de formación en gastronomía española 2014 que organiza ICEX España Exportación e Inversiones. Vermeulen, de nacionalidad sudafricana, estará durante más de tres meses completando su formación en gastronomía española con Nacho Manzano y su equipo, informa ICEX.

El comunicado indica que todos los establecimientos que forma parte del programa "gozan con un gran reconocimiento y prestigio en el mundo gastronómico, y que, en concreto Casa Marcial está reconocido con dos estrellas Michelín. El programa tiene como objetivo potenciar la familiarización de los futuros profesionales de la cocina con los productos españoles, de cara a lograr una mayor proyección internacional y fortalecer la exportación de los mismos.

En esta séptima edición el programa de ICEX cuenta un año más con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC). De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional. Los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre y que pondrá el broche final al programa.

Para la selección de los participantes en el programa, se envió una convocatoria a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y se promocionó a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 85 solicitudes, provenientes de 29 países con representación de los cinco continentes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

El programa comenzó en el mes de junio con una intensa formación en gastronomía española en la Escuela Internacional de Cocina, completada con un módulo de lengua española. Tras las prácticas en los restaurantes que comienzan hoy, el programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído