Le dirijo estas líneas con relación a la crónica de su corresponsal D. Ramón Díaz, publicada el pasado día 7 de mayo en la sección de Oriente, titulada "La oposición tumbará el plan llanisco si el PSOE pierde el día 24 la mayoría absoluta".

En la misma, al informar de las declaraciones de los representantes de los distintos partidos sobre las alegaciones al Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL) y al hablar de las que realizó Marián García, concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Llanes, se dice que ésta manifiesta que presentó varias alegaciones, una general y varias sobre temas concretos, "en las que respalda las peticiones de los vecinos de los cuatro pueblos que solicitaron su firma: Lledíes, Andrín, Vibañu y Niembru".

Desde estas líneas quiero manifestar al respecto que lo declarado por Dña. Marián García no responde a la realidad de los hechos. El pueblo de Andrín no ha solicitado su firma a la representante de Foro Asturias, así como tampoco a ninguna persona que representase a ninguna otra formación política.

El pueblo de Andrín ni ha necesitado ni ha solicitado el apoyo de ninguna formación política pues, como es público y conocido, manifestó en concejo público, por unanimidad, su oposición a las zonas urbanizables y a las áreas de equidistribución incluidas para su desarrollo en nuestro pueblo en el PGOLL. En dicho concejo público, independientemente de la postura política de las personas que participamos en el mismo, no hubo ni una sola abstención, ni ningún voto a favor, manifestándonos en contra de dichas actuaciones urbanísticas las 98 personas que asistimos al mismo.