Síguenos en redes sociales:

Compañerismo en las calles de Ribadedeva

Profesores y alumnos del Colegio Público de Colombres celebran al aire libre el Día de la Educación Física y las Artes

Compañerismo en las calles de RibadedevaEMILIO G. CEA

Con el objetivo de desarrollar una jornada de convivencia y fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo entre los diversos ciclos, los doscientos cincuenta alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Público de Educación Básica de Colombres así como la treintena de docentes de este centro educativo, celebraron con gran éxito en la mañana de ayer la primera edición del Día de la Educación Física y las Artes.

La jornada contó, entre otras actividades, con una marcha hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los escolares protagonizaron una danza tradicional con el acompañamiento de panderetas. En la finca de la Quinta de Guadalupe, sede del Archivo de Indianos, realizaron también ejercicios de orientación. En el patio del centro educativo de Colombres tuvieron lugar, además de un taller de reciclaje y pintura, juegos tradicionales, una actividad de football basic y otra musical, junto a una coreografía, entre otras cosas. El menú diario del colegio ribadevense también se inspiró en las jornadas.

El profesor de Plástica, Iván Jambrina, subrayó la importancia de este tipo de jornadas. Sobre el taller de reciclaje y pintura que supervisaba al aire libre, manifestó su satisfacción por lo creativa de la actividad. "El arte es el nexo de unión entre el alumnado y los materiales de desecho", explicó. Para fomentar la convivencia entre las diferentes etapas educativas, los alumnos de Secundaria fueron los monitores en estos talleres, de los de Primaria.

"Hacer de profesor es un poco estresante pero mola. Es una gran oportunidad para trabajar en equipo y fomentar el compañerismo", aseguró Maite Sánchez, alumna de tercero de Secundaria. Lucía Gutiérrez dijo estar pasándoselo "muy bien" durante la actividad mientras elaboraba carteras y libretas con materiales reciclados.

Los juegos tradicionales, como la rana, el tiro de cuerda o los bolos, también tuvieron su cuota de protagonismo. Disfrutaron de lo lindo con ellos los chavales de Primaria. "Me lo he pasado muy bien jugando a los bolos y a la cuerda", aseguró la pequeña de 8 años Lucia Prieto. En similares términos se mostraron Julia Sanjuan, Daniel González y Keira Fernández. Todos ellos pidieron la celebración más continua de este tipo de actividades. Las jornadas de Educación Física y Arte en Colombres, concluyeron con una aplaudida actuación musical de los alumnos de primero, segundo y cuarto de Secundaria. Cristina Rodríguez y María Alejandra Charine, levantaron los aplausos de sus compañeros tras interpretar la canción "Soldadito marinero". La directora del centro, María Victoria Santana, y la jefa de estudios de Primaria, Angelita García, mostraron su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, así como por el clima de convivencia creado entre los alumnos con el deporte y el arte como telón de fondo.

Pulsa para ver más contenido para ti