Trabajar codo con codo para que las fiestas de San Antoniu se superen en cada nueva edición en Cangas de Onís. Ése es lo que hace la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) y el consistorio cangués, que ayer firmaron un convenio de colaboración por el que el colectivo recibirá 22.000 euros de las arcas municipales para sufragar parte de los gastos festivos de este año.

La SFC recibirá la mitad del dinero en fechas próximas. El Ayuntamiento cangués ingresará los 11.000 euros restantes cuando reciba la justificación de los gastos. "Estamos muy contentos porque el 13 de junio hubo muchísima gente y ya estamos ultimando los detalles de los fuegos y la jira para que todo salga perfecto este fin de semana", explicó el presidente de la SFC, Alejandro Otero.

"No descartamos organizar fiestas como la del Día de Asturias pero nuestra prioridad siempre será San Antoniu y en eso estamos centrados ahora", contó. El alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, quiso destacar el "gran esfuerzo y trabajo constante" desarrollado por la SFC en San Antoniu.

La jira pondrá el colofón final el domingo a las celebraciones de San Antoniu en la Vega de Contranquil. A partir de las 17.00 horas se procederá al reparto del bollo y la botella de vino. Los más pequeños disfrutarán de un parque de atracciones infantil.

A las 20.00 horas actúa "La Década" y seguidamente "Los Player's" y "Cañón" hasta el comienzo de los tradicionales fuegos artificiales en el puente romano a cargo de pirotecnia Pibierzo, de León. Para ir calentando motores mañana por la noche actúan "La Fórmula" y "Anaconda".